DATO
- Ingreso del niño al colegio ( 14 de enero del 2004)
- Numero de la matricula ( A2305)
- Nombre del colegio ( I E D Class)
- Numero telefónico de la sede ( 7745214 )
- Dirección ( kra 70 # 40 b 51 )
- Barrio Class roma
- Localidad de Kennedy
INFORMACIÓN
El ingreso del niño a clases fue el dia 14 de enero del 2004, decidí ingresarlo a este colegio porqueeste colegio tiene buenas referencias en cuanto al nivel de estudio y la enseñanza .
El colegio esta ubicado en la localidad de Kennedy el en barrio llamado Class roma, limitando con la localidad de bosa.
REQUISITOS
Lo que se pidió para el ingreso del niño al colegio fue la siguiente lista de requisitos
- Fotocopia del documento de identidad
- Certificados de estudio
- Fotocopia del diploma de 5
- Acta de matricula diligenciada
- Fotocopia de la EPS
- Foto 3 x 4
REQUISITOS PARA EL ESTUDIO
Lista de útiles
- 6 cuadernos cuadriculados
- 2 cuadernos grandes cuadriculados
- 3 cuadernos rayados
- 2 lapices mirado 2
- 1 lápiz hb
- tijeras, pegante, regla, borrador
- marcadores
- colores
- diccionarios
- carpeta
EJECUCIÓN DEL ESTUDIO
Lo único requisito que se pedía durante la ejecución del estudio fue que se debía asistir a las reuniones organizadas y asistir a la firma de matricula para el año siguiente.
PREGUNTAS PARA EL RECTOR
- ¿ Como es el método de enseñanza en el colegio?
- ¿Los profesores están bien capacitados?
- ¿Este colegio tiene algún énfasis en algún campo laboral?
- ¿Tiene un buen nivel de icfes?
- ¿Cómo puedo mantenerme informado sobre
- los asuntos de la escuela y el desempeño
- académico? ¿Existe un sitio Web o boletín
- informativo para la escuela que se actualice
- periódicamente?
- ¿Cómo trabaja la escuela para ofrecerles a los
- alumnos un ambiente de aprendizaje seguro y
- que los apoya?
- ¿Existen normas en cuanto a la participación
- de las familias y la comunidad en la escuela?
- ¿En qué áreas necesita la escuela el mayor
- apoyo o participación de la comunidad, y
- cómo sería dicho apoyo?
ENFOQUE DE SISTEMAS
El colegio es un sistema muy complejo, este conlleva a su vez una serie de procesos internos pero muy importantes para su organizacion, por tal motivo el mismo plantel debe generar una estructura, la cual se genere y se desarrolle de la mejor manera de planificar los procesos sin alterarlos y evitando errores internos como una mala organizacion de registros por culpa de no tener un proceso administrativo.
En tanto a nivel administrativo el colegio debe seguir una estructura organizada ademas de llevar a cabo una metodologia de diseño, debe estar bien implantado un esquema de como seguir con el manejo de datos del plantel.
Loa trabajadores internos de la institucion deben encargarse de una responsabilidad grande, debido que algunos problemas que surgen a medida que se trabaja, ellos debe alcanzar una solucion satisfactoria; deben satisfacer las espectativas de sus superiores estableciendo asi como una jerarquia dentro de la misma institucion.
El colegio es un sistema muy complejo, este conlleva a su vez una serie de procesos internos pero muy importantes para su organizacion, por tal motivo el mismo plantel debe generar una estructura, la cual se genere y se desarrolle de la mejor manera de planificar los procesos sin alterarlos y evitando errores internos como una mala organizacion de registros por culpa de no tener un proceso administrativo.
En tanto a nivel administrativo el colegio debe seguir una estructura organizada ademas de llevar a cabo una metodologia de diseño, debe estar bien implantado un esquema de como seguir con el manejo de datos del plantel.
Loa trabajadores internos de la institucion deben encargarse de una responsabilidad grande, debido que algunos problemas que surgen a medida que se trabaja, ellos debe alcanzar una solucion satisfactoria; deben satisfacer las espectativas de sus superiores estableciendo asi como una jerarquia dentro de la misma institucion.
PUNTOS DE VISTA
El colegio en si enfoca diversos sistemas, tiene sistemas de enseñanza para las diferentes actividades realizadas, pero a su vez todas tienden a un mismo lugar en si que el es de la enseñanza y el conocimiento para los estudiantes, en los colegios se piensa unificar las enseñanzas, es decir, que una materia tenga relacion con las otras para una mejor enseñanza, aunque se viene enseñando asi y es por esto que el rendimiento de los alumnos va cada vez mejor.
En el colegio se lleva una administracion de sistemas, algunos sitemas son subsistemas de otros por lo tanto hay algunos campos en el colegio que son el mando de otros.
TOMA DE DECISIONES
En el colegio la administracion es la que se encarga de los procesos de la toma de decisiones, en el colegio se generan dia a dia diferentes problemas que pueden comprometer su funcionamiento o pueden solucionar algunos problemas que se vienen presentando de manera consecutiva o desde hace algun tiempo pero necesita de una solucion inmediata.
para tomar decisiones el colegio debe buscar necesidades o problematicas que se presentan en su funcionamiento y transformarlas en objetivos a solucionar o metas que se piensan solucionar o se solucionaran, para esto se debe recurrir al la busqueda o implantacion de alternativas para solucionar dichos problemas.
El autor de la toma de decisiones o la persona encargada de solucionar un problema debe recrearse o imaginarse el problema o una cosmovision la cual le ayudara a la solucion del problema.
PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS
En el plantel educativo se deben planear estrategias tanto de organizacion como de enseñanza, los encargados de elaborar los procesos deben diseñar un sistema, el cual sea una estrategia de aprendizaje que les funcione para la organizacion interna.
El proceso de diseño de sistemas posee unos metodos para su elaboracion, primero se destacan las politicas y la preplaneacion, donde se resalta el problema, se buscan alternativas y se recrea una cosmovision; en segundo se da la evaluacion, donde se miden consecuencias y resultados del analisis previo; y por ultimo se genera la fase de accion-implatacion, donde se analiza el sistema ya implantado tratando de hacer algunas correcciones a los errores generados en eltapas previas, y tratar de mejorarlo con el tiempo, estos conceptos se presentan en la planeacion de una nueva alternativa de solucion para algun aspecto que genera inconformidades dentro de la estructura del plantel educativo.
OBJETIVOS PRIORIDADES E INTERCAMBIOS
Todas las organizaciones tienen un objetivo por cumplir, especialmente los colegios. El colegio tiene una vision por cumplir mediante pasa el tiempo, quieren mejorar sus estructuras, conseguir herramientas para una mejor enseñanza ademas de adquirir nuevos patrimonios que mejoren el estilo de vida en el colegio.
El colegio primero que todo tiene el objetivo de expander sus instalaciones, mejorando asi el estilo de aprendizaje y que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje, convirtiendo este una prioridad debido a que mejorar el estilo de aprendizaje es lo mas importante para tener una mejor educacion, entonces mejorar las instalaciones es la prioridad del colegio.
Cuando el colegio tiene un objetivo conflictivo, es decir un objetivo que les genera problemas el implantarlo, optan por convertir el objetivo a una manera mas sencilla, estructurandolo de nuevo o si no funciona completamente lo mejor es cambiarlo.
El colegio quiere administrar sus fondos para la implantacion de materiales para mejorar su aprendizaje, pero administrar estos fondos es un verdadero problema porque los fondos no son suficientes para lo que se planea hacer. Entonces el colegio debe sustituir el objetivo, reestructurarlo de nuevo, decide distruibuir los fondos para lo que es primordial, es decir, lo que necesita mas el colegio, mejorando asi las instalaciones del aula de sistemas.
MORALIDAD DE LOS SISTEMAS
Para implementar un nuevo sistema primero se deben medir las consecuencias que generara su implantacion. En el colegio el idear un nuevo plan de estudio o sistema de aprendizaje trae o destaca algunas consecuencia que se generaran con la implantacion del sistema, si el sistema planeado no genera interes en los alumnos, estos acabaran desertando de sus actividades. Por esto es muy importante planear las causas del generar un sistema nuevo antes de su misma implantacion.
Al momento de implantar un nuevo sistema de aprendizaje, los encargados de diseñarlo deben investigar si este sistema beneficiara algunas areas mas que otras, por lo que deben ingeniar un diseño que beneficie a todos los campos de aprendizaje de manera equivalente con respecto a las otras areas de educacion.
CUANTIFICACION Y MEDICION
Cuando se diseña un sistema hay que hacer una debida medicion para saber cual de las diferentes alternativas satisface nuestras necesidades, en el colegio se desea mejorar un aspecto en el diseño de educacion o aprendizaje, lo que se debe hacer es medir las alternativas, establecer las diferencias entre calidad y cantidad.
La calidad estaria establecida en la forma en como quedaria el sistema de enseñanza despues de los cambios pertinentes, se mediria la calidad de sistema, si es factible o no brinda ningun beneficio.
La cantidad seria la manera de implantacion del sistema en magnitud, si el proceso del sistema que se va a mejorar va a tener grandes proporciones.
PROBLEMAS DE MEDICION Y DEL DOMINIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Cuando el paradigma de sistemas es aplicado se generan algunos problemas de determinacion, grado en el cual pueden cuantificarse y medirse ciertas variables.
En el plantel al momento de querer implantar un sistema, debe medirse algunas alternativas para que no se generen problemas. Se deben establecer las variables sean de calidad o de cantidad. Hay que determinar la fuerza de escala de las variables, si es aplicable a las escalas de medicion. Se debe manejar o implantar el uso de una jerarquia para obtener leyes que tengan representacion en alguna propiedad. Implantar un ciclo de validacion de politicas, en este se deben justificar las decisiones y acciones internas en la institucion.
TOMA DE DECISIONES
En el colegio la administracion es la que se encarga de los procesos de la toma de decisiones, en el colegio se generan dia a dia diferentes problemas que pueden comprometer su funcionamiento o pueden solucionar algunos problemas que se vienen presentando de manera consecutiva o desde hace algun tiempo pero necesita de una solucion inmediata.
para tomar decisiones el colegio debe buscar necesidades o problematicas que se presentan en su funcionamiento y transformarlas en objetivos a solucionar o metas que se piensan solucionar o se solucionaran, para esto se debe recurrir al la busqueda o implantacion de alternativas para solucionar dichos problemas.
El autor de la toma de decisiones o la persona encargada de solucionar un problema debe recrearse o imaginarse el problema o una cosmovision la cual le ayudara a la solucion del problema.
PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS
En el plantel educativo se deben planear estrategias tanto de organizacion como de enseñanza, los encargados de elaborar los procesos deben diseñar un sistema, el cual sea una estrategia de aprendizaje que les funcione para la organizacion interna.
El proceso de diseño de sistemas posee unos metodos para su elaboracion, primero se destacan las politicas y la preplaneacion, donde se resalta el problema, se buscan alternativas y se recrea una cosmovision; en segundo se da la evaluacion, donde se miden consecuencias y resultados del analisis previo; y por ultimo se genera la fase de accion-implatacion, donde se analiza el sistema ya implantado tratando de hacer algunas correcciones a los errores generados en eltapas previas, y tratar de mejorarlo con el tiempo, estos conceptos se presentan en la planeacion de una nueva alternativa de solucion para algun aspecto que genera inconformidades dentro de la estructura del plantel educativo.
OBJETIVOS PRIORIDADES E INTERCAMBIOS
Todas las organizaciones tienen un objetivo por cumplir, especialmente los colegios. El colegio tiene una vision por cumplir mediante pasa el tiempo, quieren mejorar sus estructuras, conseguir herramientas para una mejor enseñanza ademas de adquirir nuevos patrimonios que mejoren el estilo de vida en el colegio.
El colegio primero que todo tiene el objetivo de expander sus instalaciones, mejorando asi el estilo de aprendizaje y que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje, convirtiendo este una prioridad debido a que mejorar el estilo de aprendizaje es lo mas importante para tener una mejor educacion, entonces mejorar las instalaciones es la prioridad del colegio.
Cuando el colegio tiene un objetivo conflictivo, es decir un objetivo que les genera problemas el implantarlo, optan por convertir el objetivo a una manera mas sencilla, estructurandolo de nuevo o si no funciona completamente lo mejor es cambiarlo.
El colegio quiere administrar sus fondos para la implantacion de materiales para mejorar su aprendizaje, pero administrar estos fondos es un verdadero problema porque los fondos no son suficientes para lo que se planea hacer. Entonces el colegio debe sustituir el objetivo, reestructurarlo de nuevo, decide distruibuir los fondos para lo que es primordial, es decir, lo que necesita mas el colegio, mejorando asi las instalaciones del aula de sistemas.
MORALIDAD DE LOS SISTEMAS
Para implementar un nuevo sistema primero se deben medir las consecuencias que generara su implantacion. En el colegio el idear un nuevo plan de estudio o sistema de aprendizaje trae o destaca algunas consecuencia que se generaran con la implantacion del sistema, si el sistema planeado no genera interes en los alumnos, estos acabaran desertando de sus actividades. Por esto es muy importante planear las causas del generar un sistema nuevo antes de su misma implantacion.
Al momento de implantar un nuevo sistema de aprendizaje, los encargados de diseñarlo deben investigar si este sistema beneficiara algunas areas mas que otras, por lo que deben ingeniar un diseño que beneficie a todos los campos de aprendizaje de manera equivalente con respecto a las otras areas de educacion.
CUANTIFICACION Y MEDICION
Cuando se diseña un sistema hay que hacer una debida medicion para saber cual de las diferentes alternativas satisface nuestras necesidades, en el colegio se desea mejorar un aspecto en el diseño de educacion o aprendizaje, lo que se debe hacer es medir las alternativas, establecer las diferencias entre calidad y cantidad.
La calidad estaria establecida en la forma en como quedaria el sistema de enseñanza despues de los cambios pertinentes, se mediria la calidad de sistema, si es factible o no brinda ningun beneficio.
La cantidad seria la manera de implantacion del sistema en magnitud, si el proceso del sistema que se va a mejorar va a tener grandes proporciones.
PROBLEMAS DE MEDICION Y DEL DOMINIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Cuando el paradigma de sistemas es aplicado se generan algunos problemas de determinacion, grado en el cual pueden cuantificarse y medirse ciertas variables.
En el plantel al momento de querer implantar un sistema, debe medirse algunas alternativas para que no se generen problemas. Se deben establecer las variables sean de calidad o de cantidad. Hay que determinar la fuerza de escala de las variables, si es aplicable a las escalas de medicion. Se debe manejar o implantar el uso de una jerarquia para obtener leyes que tengan representacion en alguna propiedad. Implantar un ciclo de validacion de politicas, en este se deben justificar las decisiones y acciones internas en la institucion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario